El turismo rural, cada vez más demandado

Curiosamente ayer leímos noticias en dos periódicos distintos acerca del turismo rural en España. Una de las noticias aparecía en La Razón y hacía mención a la gran cantidad de casas rurales o negocios rurales abiertos en Castilla y León últimamente. Aunque hablase de esa particular comunidad autónoma, no deja de ser sintomático el auge de nuevos establecimientos en este sector, muy probablemente porque cada vez más gente prefiere realizar una escapada romántica a una casa rural o una excursión en familia en una posada antes que irse a un hotel. El por qué es bastante obvio: en tiempo de crisis todos nos merecemos que nuestros paréntesis o vacaciones sean lo más especiales posibles. Ya no nos conformamos con una buena cama, un profesional servicio de habitaciones, un mini bar y una televisión con varios canales. Ahora queremos más, queremos que nuestra experiencia sea no solo buena sino que sea excepcional. Por eso buscamos un buen servicio, un lugar con encanto y un entorno de ensueño. Y todo eso a buen precio. En Posada La Corralada disponemos del pack completo: ángel y calidad a buen precio, siempre bajo la motivación de contribuir a los pequeños momentos de felicidad de nuestros huéspedes, que siempre es un lujo.

turismo rural con encanto

En La Corralada cada experiencia es especial

El hecho de que este tipo de alojamiento rural se ofrezca en todo España y que cada vez sea más demandado, no sólo por los españoles de todas comunidades, sino por los turistas de otros países es importantísimo para el sector: el éxito de todos repercute en el éxito de cada posada, cada casona, cada masía… Si un sector está “sano” es más fácil que todos salgamos ganando.

La otra noticia la escribía 20 minutos, y aunque señalaba a Cataluña y Andalucía como principales destinos de los turistas extranjeros, por provincias se situaba en la cuarta posición de entre los destinos más demandados a nivel de turismo rural (sólo después de Asturias, Girona y Guipúzcoa). Esta noticia es muy positiva para nosotros, evidentemente, porque demuestra el interés turístico de nuestra zona y demostrando que el turismo rural en Cantabria es uno de los más apreciados. Pero tal y como hemos comentado anteriormente, el hecho de que cada vez más en el imaginario colectivo aparezca una casa rural antes que un hotel es un triunfo y una ventaja para todos los que trabajamos en este sector, y  es responsabilidad de todos seguir ofreciendo las mejores experiencias y el mejor servicio, para mantener el buen nombre del turismo rural en España.

Comments are closed.