Escapada rural a Cantabria, Semana Santa 2013.

Una escapada rural a Cantabria para  tus vacaciones de Semana Santa es uno de los mejores planes para hacer durante estas fiestas de primavera. Procesiones, tradición, fiestas, aventura o relax son sólo parte de las ideas que te proponemos desde Posada Rural La Corralada para hacer que este puente de  Semana Santa 2013 sea inolvidable.

valles pasiegos

Durante la semana santa, Cantabria se llena de actividades y fiestas que se suman a la, ya de por sí, extensa propuesta turística que esta tierra ofrece a sus visitantes. Nuestra posada rural se convierte en un sitio privilegiado por su ubicación, ya que permite a nuestros huéspedes asistir a todos los eventos y, a la vez, disfrutar de la paz y la tranquilidad que todo amante del turismo rural busca.

En La Corralada te hemos preparado nuestra propia agenda de fiestas y actos, para que organices tu Semana Santa 2013 con las mejores opciones para una escapada rural perfecta.

Actividades de cariz religioso:

  • Procesiones religiosas Santander Semana Santa 2013, A 25 minutos de La Corralada: Durante todos los días, la junta de cofradías penitenciales organiza los actos religiosos de esta semana.

 

  • Pasión viviente de Castro Urdiales, a 40 min. de nuestra posada:  Castro Urdiales es una villa marinera que cada año para estas fechas organiza su pasión viviente. La fiesta, que pretende ser catalogada de interés turístico nacional, recrea las últimas horas de Jesucristo en un acto que congrega año tras año a más de 10.000 visitantes.

 

Cultura, Gastronomía y naturaleza:

  • Los valles pasiegos: La comarca de los Valles Pasiegos merece un post propio en este blog (y prometemos hacerlo) ya que es tanto lo que ofrece a sus visitantes que es imposible nombrarlo en 4 líneas. La situación de nuestra posada, situada en el norte de las tierras pasiegas,  es idónea para llegar a todos los puntos de interés de la región. En los Valles Pasiegos te esperan: Bellísimas rutas de senderismo a pie y a caballo; actividades de aventura como barranquismo, espeleología, trekking, esquí de travesía, etc;  Propuestas culturales como visitas a museos e  itinerarios guiados por los centros históricos de los pueblos de la comarca; Rutas gastronómicas para deleitarse con el sabor y aroma de los platos y productos agroalimentarios tradicionales de la zona; Recorridos por los yacimientos arqueológicos de Las Cuevas Prehistóricas de Los Valles Pasiegos.

 

  •  Visita a Santander:  Otra punto que merece un tema aparte. La Capital de Cantabria, a sólo 24 kms de nuestra posada, mezcla la modernidad y diversión de cualquier ciudad actual con la tradición y la costumbres de una zona cuya riqueza cultural es incuestionable. Todo ello en una área de gran belleza paisajística e histórica.  Perderse por las calles de Santander es un plan obligado para todo aquel que visita Cantabria.

 

Podríamos seguir sugiriendo planes y actividades para tus  vacaciones de Semana Santa 2013 en tierras Cántabras, pero, pensándolo bien… ¿no crees que es mejor que lo veas por ti mismo?

En La Corralada te estaremos esperando con nuestra habitual hospitalidad para hacer mejor, si cabe,  tu escapada rural a Cantabria.

 

Programa completo de las procesiones de la Semana Santa Cántabra>>

Programa completo de la Pasion viviente de Castro Urdiales>>>

Página oficial de turismo de Valles Pasiegos >>>

Página oficial turismo de Santander >>>

Comments are closed.