Escapada rural a Cantabria, cueva El Soplao.

Si estás pensando en hacer una escapada rural a Cantabria no puedes dejar de visitar La cueva del Soplao. Recorrer esta maravilla de la geología, considerada única en el mundo, es un plan perfecto para hacer en pareja, con amigos o con toda la familia. Conoce este peculiar lugar, pasea por su interior, piérdete entre sus enormes salas naturales y descubre su sobrecogedora belleza de la mano de Posada Rural La Corralada.

La Cueva del Soplao fue descubierta por accidente a principios del siglo XX cuando se iniciaba una  explotación minera en la zona, en su interior, además de albergar un auténtico laberinto de formaciones naturales de extraordinaria belleza (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.) , cuenta con un rico patrimonio arqueológico minero  en forma de 30 kms de antiguas  galerías mineras.

Para realizar la visita a La Cueva del Soplao tenemos dos opciones:

  • Visita Turística a El Soplao: Se trata de un recorrido a pie de una hora por las galerías de Los Fantasmas, La Gorda, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera, previamente y para acceder al interior de la  cueva lo haremos subidos a un tren minero (recreación) con lo que además de la experiencia de espeleología también tendremos contacto con la arqueología industrial minera. (La visita es apta para todos los públicos ya que los espacios están adaptados para personas con movilidad reducida).

 

  •  Visita Turismo – Aventura a El Soplao: Los más aventureros podrán hacer un recorrido distinto y conocer en profundidad el mundo subterráneo de este punto de Cantabria. La ruta consta de 2,5 horas en las que los visitantes podrán pisar  el suelo original de la cueva y ver zonas menos accesibles como las galerías de Campamento, El Órgano y El Bosque, entre otras.  (Esta opción es para mayores de 12 años).

 

Elige cual es la que mejor se adapta a ti y disfrútal sin preocuparte por nada, porque al final del día, la comodidad y la calidez de Posada Rural La Corralada te estarán esperando para descansar y relajarte después de una jornada perfecta en la que habrás  tenido la oportunidad de comprobar que, verdaderamente, Cantabria es infinita no sólo en su superficie.

 

El programa completo de la visita a El Soplao en www.elsoplao.es

 

cueva el soplao

Comments are closed.