Parque Natural de Cabárceno, escapada familiar a Cantabria

El Parque Natural de Cabárceno es uno de los mayores puntos de interés turístico de Cantabria. Situado a 15 kms de Santander, en pleno valle del Pisueña, el parque ofrece el plan perfecto para una actividad en familia en un entorno de auténtica naturaleza que cautivará a grandes y pequeños. Si estás pensando en hacer una escapada rural a Cantabria el plan que te proponemos es de obligada visita donde, además, la diversión está garantizada.

parque natural carbáceno, Cantabria

El Parque Natural de Cabárceno, de 750 hectáreas, terreno recuperado de una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto. Las viejas vías y túneles de la mina, son ahora el camino por el que circulan los visitantes que vienen al Parque Natural de Cabárceno para admirar los más de 200 animales que habitan en él en régimen de semilibertad.
El parque, además de ser uno de los espacio recreativos y de entretenimiento turístico más visitados de Cantabria , actúa también como centro de estudio biológico. En sus instalaciones, y gracias a la labor de investigación del comportamiento y reproducción de las distintas especies, se han conseguido grandes hitos en este campo como son: la cría en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar, etc. Además, el parque cuenta con la reserva de osos pardos más números de Europa.

El parque natural de Cabárceno es también el destino perfecto para pasar un día completo. Sus numerosas zonas de recreo como merenderos, miradores, lagos, cafeterías, restaurantes y zona infantil lo convierten en un lugar de gran valor paisajístico donde todo visitante podrá admirar el espectacular medio natural que posee Cantabria!!

Posada la Corralada, hotel rural de Cantabria, es un lugar idóneo para desconectar y también para hacer una escapada al Parque Natural de Cabárceno, ubicado a tan sólo 20 kilómetros de distancia.

Posala la Corralada y su entorno>

Comments are closed.