Visita a Las Cuevas Prehistóricas de Cantabria

El turismo rural en Cantabria es, sin lugar a dudas, de los más completos y diversos de España. Dado el amplio abanico de actividades y lugares de interés que ofrece a todos sus visitantes, hacer una escapada rural a Cantabria es una experiencia que no se olvida jamas.  Además de su exquisita gastronomía, la hospitalidad de sus gentes y la belleza y tranquilidad de sus paisajes, si hay algo que hace destacar a  Cantabria es el hecho de contar con un patrimonio arqueológico sin parangón. Adéntrate en los misterios de nuestra historia de la mano de Posada Rural La Corralada  y admira uno de las colecciones de arte rupestre más relevantes del mundo: Las cuevas prehistóricas de Cantabria.

A tan solo 20 kms de nuestra posada rural, en la localidad de Puente Viesgo y en plena zona de los valles pasiegos, se encuentra el monte Castillo, lugar que alberga uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes y significativos a nivel mundial y que resultan de valor incalculable en cuanto a su riqueza en el ámbito arqueológico, antropológico y científico.

Se trata de las cuevas de El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega,  Las Monedas y la menos conocida y más reciente,  la cueva de La Flecha.

Este conjunto de cavidades presenta una gran diversidad de arte rupestre en forma de pinturas. En total, el yacimiento, está formado por más de 150 figuras de animales y un gran número de símbolos datados en el paleolítico superior. La calidad y peculiaridad de los dibujos convierten a  las cuevas prehistóricas  de Cantabria en uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo, hecho que provocó  que el pasado año 2012 la Unesco las declarase patrimonio mundial, colocándolas, por lo menos en cuanto a reconocimiento, a la altura de asentamientos tan famosos como Atapuerca o Altamira.
La visita turística a la cuevas prehistóricas de Cantabria se hace con guía y dura unos 45 minutos. Los precios oscilan entre 1,5 euros para los pequeños a 3 euros para los adultos.
Además de las  cavidades, el complejo arqueológico de Monte Castillo ofrece un centro de interpretación y talleres sobre prehistoria para todos los públicos por lo que es el plan perfecto tanto para hacer en familia como para ir en pareja o amigos.

En Posada rural La Corralada te invitamos a que vengas a conocer nuestro basto patrimonio prehistórico mientras disfrutas del excelente trato y servicio que nos caracteriza alojándote en cualquiera de las confortables habitaciones de nuestra posada.

Escápate de turismo rural a Cantabria y prepárate para quedar fascinado con todo lo que esta tierra te ofrece.

 

Programa completo de la visita a las Cuevas Prehistóricas de Cantabria en la página de Culturadecantabria.com

 

cuevas pasiegas

 

Comments are closed.